...

 

EN CHINASKI BAR, SE BEBE CIENCIA

Se aproxima la cuarta edición de Pint of Science y Chinaski Bar Lavapiés vuelve a darse cita con la ciencia.

Chinaski recibe su nombre por Henry Chinaski, el antihéroe alcohólico y antisocial de las novelas de Charles Bukowski.

El bar se encuentra en una esquina del vibrante y colorido barrio de Lavapiés y, a pesar de la gran oferta de bares de la zona, éste no pasa desapercibido. Se encuentra en la clásica esquina vidriada de la calle de la Fé con Salitre.

El interior del local tiene tintes de psicodelia callejera impresos en sus paredes: un mosaico de colores diseñado y pintado por el historietista vasco Mauro Entrialgo. Es un sitio amplio, con una barra-isla en el centro y lo que es más importante: este garitazo cuenta con 18 grifos de cerveza que rotan periódicamente, de modo que siempre hay una variedad nueva que catar. Además ofrece una carta de quesos y otras delicias que adoran a la cerveza (sí, como salchichas alemanas). Como es de esperar en un bar de este tipo, los anfitriones son entendidos en temas de birras y están dispuestos a hacer una excelente recomendación.

En Chinaski Bar siempre está pasando algo. Aquí se celebran festivales, encuentros y catas que reúnen a fabricantes y amantes de la cerveza de todo el mundo. Chinaski añadió Pint of Science a su amplia cartera de eventos en 2017. La temática fue Planeta Tierra, que obtuvo un lleno total durante los tres días que duró el evento. En esa oportunidad hemos aprendido y debatido acerca de temas tan diversos como la importancia de comer legumbres, cómo negociar usando teoría de juegos y cómo ser el mejor entrenador pokémon usando teoría ecológica.

En la edición de 2018, ¡Chinaski Bar repite ciencia y nosotros, repetimos pinta!

 Texto: Agustina Ventre

(Responsable Comunicación - Equipo Madrid)

 

chinaski2

web Chinaski

 

chinaski pint

 

Se nota en las palabras de Agus, las ganas que muestran tanto ella como los responsables del Chinaski Bar en ser parte de la familia Pint of Science. Para todo el equipo es un auténtico honor que nuestras filas se completen con los mejores!!

 

Saludamos desde el blog a todo el Equipo de Madrid

 

Edición blog - Pint of Science ES