A los pies de la Alhambra también se paladea ciencia

Es probable que al decir Granada una de las primeras imágenes que vengan a la mente sea la de la imponente y bella Alhambra.

 

También es habitual evocar el blanco de su Sierra Nevada, el sinuoso barrio del Albayzín, las tabernas de Calle Elvira, el trasiego de turistas desorientados, tablaos flamencos dentro de cuevas y la devoción casi divina por la cultura de la tapa.

 

Sin embargo, Granada es más que un enclave de tradición, ocio y diversión, se trata de una de las cunas del conocimiento científico por excelencia. Es por eso que ambas facetas se funden de forma sólida y natural en el flamante PoS Granada.

 

En su primera edición, se ha apostado por integrar a la mayoría de estamentos científicos que tienen sede en la capital del Reino Nazarí. De esta forma, podremos paladear exquisitas tapas de biología, abundantes raciones de astrofísica y dulces postres geométricos acompañados de una generosa y bien fría jarra de cerveza.

 

Entre otras actividades fascinantes, descubriremos algunas de las diferencias entre el cerebro masculino y el femenino, nos pondremos el traje de astronauta para viajar al exoplaneta Próxima B y construiremos la belleza que subyace de la música a través de la matemática. Todo ello, debidamente agitado con debates de barra, desternillantes monólogos y otras sorpresas que impactarán a propios y extraños.

  

El evento tendrá lugar en uno de los bares más a la moda de Granada: Papaupa Retrofusionfood, un local enclavado en el tradicional barrio del Realejo que ofrece gastronomía de todo el mundo, con espacio entre fogones en los que servir cultura fresca y ciencia sin aditivos ni conservantes.

  

Tampoco hay que perderse los vídeos que PoS Granada ha elaborado para la ocasión, donde se debaten aspectos trascendentales y actuales de la ciencia desde la taza de un wáter, sin perder un ápice de seriedad y rigurosidad. Papers que se retocan diabólicamente, acreditaciones con excesivo grado de madurez, horarios dictados por relojes infatigables son algunos de los temas escogidos.

 

 

 

 

 

Pint of Science llega a la tierra de la Alhambra con intenciones de embriagarla de ciencia y echar raíces para ser un referente habitual.

 

Texto: Rafael López Soriano (Organizador PoS - Granada)

 

"Saludamos al equipo de Granada al completo por ofrecernos este recorrido de ciencia e historia por las calles de esta ciudad, sin duda símbolo de nuestra cultura en cada uno de sus rincones."